Páginas

jueves, 14 de marzo de 2013

Crítica de la película "El chico del periódico"

*****
El chico del periódico
The Paperboy
EE.UU. | 107 min | Drama-Thriller



Dirección: Lee Daniels
Interpretes: Matthew McCounaghey, Zac Efron, Nicole Kidman, John Cusack, David Oyelowo, Scott Glenn, Ned Bellamy

Público apropiado: Adultos
Contenidos [de 0 a 4]: Acción 1, Amor 1, Lágrimas 1, Risas 0, Sexo 2, Violencia 2
-->
Una mujer negra es interrogada por un periodista acerca de los sucesos acontecidos en un pantanoso pueblecito de Florida, en torno al asesinato de un policía, y de la condena a muerte que aguarda a Van Wetter, el supuesto culpable. Una mujer, Charlotte, se ha enamorado del reo sólo a través de una relación epistolar. El periodista Ward Jansen, hijo del dueño de su periódico y que es de la zona, con ayuda de su colega negro Yardley, y la de su hermano Jack, que hace poco menos que de chico de los recados, prepara un reportaje que demuestra que nada es lo que parece.
Después de sorprender con la dura pero sólida Precious, se esperaba más de Lee Daniels y El chico del periódico, una tremenda decepción. La adaptación de la novela de Peter Dexter, coguionista junto a Daniels, sólo sirve para entregar una historia espesa y sórdida, con momentos simplemente delirantes, como el de Nicole Kidman meando sobre Zac Efron para mitigar el dolor de las picaduras de medusa.
Un thriller sin intriga es como un jardín sin flores, y aquí la supuesta trama conspiratoria que se ocultaría tras el crimen que justifica la historia no tiene demasiado interés. De modo que queda la típica historia de amor iniciática e imposible entre el jovenzuelo inexperto y la mujer madura de vuelta de todo, más la insólita y poco creíble entre la segunda y el acusado de asesinato. A esto se suman mentiras y secretos que tendrían su raíz en discriminaciones sexuales y raciales. Falta solidez a los personajes, pese a los esfuerzos de Nicole Kidman y compañía, y el desenlace parece ejecutado con desgana, como queriendo imprimir emoción a algo en lo que no se cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario