Páginas

viernes, 15 de marzo de 2013

Películas de la televisión 15 marzo 2013






11:45 - Visiones - L63  **
12:45 - ¡Oliver! - Paramount ***
13:30 - Una mujer en la liga - L63  **
15:15 - La verdad oculta - Paramount  **
15:15 - Los héroes del Telemark - Nitro ***
15:30 - Tres hombres y una pequeña dama - L63 **
15:30 - Ansiedad trágica - TPA  ***
15:45 - Todos eran valientes - 13tv  **
15:50 - Golpe maestro - Canal 9  *
16:55 - El genio del amor - Paramount **
16:15 - Un extraño en el camino - Telemadrid **
17:30 - Las chicas del calendario - L63  **
18:00 - El temible burlón - Telemadrid  ***
18:25 - La leyenda del indomable - TvCanaria ****
18:30 - Cazador de forajidos - Paramount  **
18:45 - El halcón y la presa - 13tv  ***
19:15 - Rosa de Cimarrón - Canal 9  **
20:00 - Ella siempre dice sí - L63  **
20:05 - El vuelo del Intruder - Paramount **
20:40 - El solterón y la menor - 8Madrid  ***
21:30 - Snow Buddies - Disney  *
21:30 - Stealth: La amenaza invisible - TvCanaria ***
21:40 - Scooby Doo y el monstruo de México - Boing  **
21:50 - La conjura de El Escorial - Telemadrid  *
22:00 - No me chilles que no te veo - Paramount **
22:00 - Resacón en las Vegas - Canal 9  ***
22:15 - Cuando un hombre ama a una mujer - L63  ***
22.15 - La ardilla roja - 8Madrid  **
22:20 - Asesinato justo - TV3  *
22:25 - La huérfana - Neox  **
22:25 - Hancock - TPA  ***
22:30 - Unidos hacia el futuro - Divinity *
22:30 - Al filo de la muerte - La1  **
22:40 - El asesino de la luna de miel - Nova  *
23:00 - Papa Juan XXIII - 13tv  ***
23:00 - Pura vida - La2  **
23:35 - La noche se mueve - Canal 9 ***
23:45 - Johnny Palillo - Paramount  **
00:00 - Adolescencia perdida - Divinity *
00:05 - Al límite del riesgo - La1  *
00:20 - Viviendo un engaño - Nova *
00:30 - Le llaman Bodhi - L63  ***
01:30 - La maldición de los Wickersham - Divinity  *
01:40 - Invasores de Marte - Paramount  **

La Mansión del terror: Donde esté El Pato Lucas que se quite "Jack el Caza Gigantes"

Uno empieza a agotarse de que los de Hollywood hayan decidido en los últimos tiempos vivir del cuento. Tras tragarme en las últimas semanas Oz, un mundo fantástico, y Hansel y Gretel: cazadores de brujas, tuve ocasión de ver el otro día Jack, el Caza Gigantes. ¿Qué será lo próximo? ¿Caperucita entrenadora de aerobic? ¿Ricitos de oro pone una academia de kárate? ¿Los tres cerditos forman un conjunto de jazz? ¿Rumpelstilskin piloto de carreras?

Detrás del mastodóntico proyecto está la mano de un inmenso cineasta, Bryan Singer, responsable de Sospechosos habituales y de X-Men, que se ha metido en un embolado titánico, pues ya se habla del film como de colosal fracaso, el mayor que se recuerda desde John Carter. Yo no entendía que pudiera ser descomunalmente ruinosa una producción que ha recaudado 27,2 millones de dólares durante sus primeros tres días de exhibición en Estados Unidos, pero es que resulta que ha costado rodarla la pantagruélica cifra de 195 millones, más otros 100 para promocionarla a lo grande. Pienso que los estudios no perderán dinero, pero que si la cosa va muy bien, como mucho obtendrán lo comido por lo servido. Si aspiraban a beneficios es porque los ejecutivos ven visiones gigantescas pero se van a estrellar contra un molino de viento al más puro estilo de Don Quijote.

Me encanta la frase "Si lo que tienes que decir no es más bello que el silencio, cállate". Se le podría aplicar al director Bryan Singer, porque vamos a ver, Bryan, si no puedes hacer una versión de "Juanito y las habichuelas" mejor que la del Pato Lucas, no filmes nada. Adoro ese corto –también de Warner como Jack el Caza Gigantes–, uno de mis favoritos de la infancia. Ahora de adulto, como ciudadano cabreado por estos políticos que tenemos, cada día me siento más identificado con el célebre pato animado, cascarrabias, siempre enfadado, pero al que todo le sale al revés. Cada vez que abro un periódico me siento como en esos momentos en los que al Pato Lucas le estalla una bomba gigante, y se le cae el pico.


Dave Bautista será Drax el Destructor


El luchador de wrestling Dave Bautista.
Dave Bautista, conocido por los apasionados del wrestling, la lucha libre americana, será en la pantalla Drax el Destructor, célebre personaje de los comics Marvel, en Guardians of the Galaxy, adaptación de las peripecias del grupo de superhéroes de la editorial. Bautista –que ha participado en las cintas El hombre de los puños de hierro y la pendiente de estreno Riddick– tendrá como compañero de reparto a Chris Pratt –Zero Dark Thirty (La noche más oscura)–, que será otro de los paladines del bien, Star-Lord. No hay más intérpretes confirmados en el reparto por el momento, si bien se sabe que el villano será Thanos, que aparecía en la secuencia de los títulos de crédito de Marvel Los Vengadores.
Marvel Studios quería para el papel de Drax el Destructor a Jason Momoa, conocido por el papel de Khal Drogo, en Juego de tronos. Pero al parecer, la compañía no estaba dispuesta a pagar lo que pedía su representante. Guardians of the Galaxy llegará a los cines en agosto de 2014.

Fichado director para "Parque Jurásico 4"


Secuencia de "Parque Jurásico".
Vuelven los temibles dinosaurios de Parque Jurásico. De momento, DreamWorks ha fichado como director de Jurassic Park 4 a Colin Trevorrow, realizador bastante desconocido en España, responsable de la cinta independiente Safety Not Guaranteed, de 2012. "Entusiasmado de tener director de JP4, Colin Trevorrow, un estimulante cineasta que entiende y respeta el mundo de Parque Jurásico"; con estas palabras ha explicado cómo se siente Frank Marshall, que ejercerá como productor del film.
Rick Jaffa y Amanda Silver (El origen del Planeta de los Simios) son los responsables del guión. Por ahora, se mantienen en completo secreto todos los detalles de la trama. El 5 de abril se reestrena en Estados Unidos la primera entrega de la saga en 3D, mientras que la cuarta no llegará a los cines hasta el 13 de junio de 2014.

Kate Winslet y Jai Courtney se incorporan a la adaptación de "Divergent"

-->
La gran Kate Winslet en "Contagio".
Kate Winslet y Jai Courtney –que ha sido el hijo de Bruce Willis en La Jungla: Un buen día para morir– se han unido al reparto de Divergent, adaptación de la novela juvenil que supuso el debut de la escritora Veronica Roth. Muy en la línea de Los juegos del hambre, la novela inicia una trilogía que se desarrolla en el futuro en Chicago, donde la población se ha dividido en facciones enfrentadas.
No se ha especificado el personaje que interpretará la actriz de Titanic, pero sí el de Courtney, que encarnará a Dauntless, líder de una facción y principal antagonista de Tris, el personaje central, al que dará vida Shailene Woodley. El estreno del film, dirigido por Neil Burger (El ilusionista) está previsto para el 21 de marzo de 2014.

Ang Lee dirigirá el piloto de la nueva "Homeland"

Ang Lee durante el rodaje de "La vida de Pi".

Ang Lee también se apunta a la moda de las series televisivas. El ganador del Oscar de este año al mejor director por La vida de Pi será el director del episodio piloto de Tyrant. Se trata de una producción creada para el canal FX por Howard Gordon, Craig Wright y Gideon Raff, responsable de Hatufim, la israelí en la que se basa Homeland, de Showtime.

Los protagonistas de Tyrant serán los miembros de una familia estadounidense que se muda a un país de Oriente Medio, donde tendrán que hacer frente a numerosos problemas relacionados con el panorama político del lugar. "Hemos escogido a Ang Lee por su habilidad para describir a los personajes con una profundidad que les permite revelar su condición humana", ha explicado un portavoz de FX, cadena que al parecer en su día rechazó producir Homeland y tiene esa espina clavada.