Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2013

Christian Bale será Moisés en un film de Ridley Scott


Christian Bale en "Enemigos públicos".
Christian Bale está en conversaciones tempranas para interpretar a Moisés, en Exodus, un film que prepara Ridley Scott para Fox. El proyecto competirá con Gods and Kings, otro film bíblico de gran presupuesto de Warner, que por ahora no tiene todavía director, aunque cuenta con la producción de Steven Spielberg.
Steven Zaillian, que colaboró con Scott en American Gangster, también se encargará de reescribir el guion del film, inicialmente de Adam Cooper y Bill Collage. Según comenta Deadline, las 'majors' se han dado cuenta de los buenos datos de audiencia de The Bible, la miniserie con formato de docudrama de History Channel, por lo que se han lanzado a contar estas historias que hacían furor en la época del cine clásico, aprovechando los avances en efectos digitales.

Blog de Hildy: “¿Cualquier parecido de las series de TV con la realidad es pura coincidencia?”

A la vieja frase de “la vida no es como en las películas” habrá que añadirle, decididamente, un corolario, “la vida no es como en las series de TV”. De acuerdo que hay convenciones que hay que aceptar, que existe la apelación a aquello de suspender la incredulidad, etcétera, etcétera, pero es que dentro de la supuesta edad de oro que estarían viviendo los seriales de la ya no tan pequeña pantalla –el personal empieza a tener unos “home cinema” de aquí te espero–, a la hora de sorprender, epatar, encandilar, se empieza a llegar a extremos que piden a gritos ser cuestionados.
Y hablo de series que despiertan mi interés, me engancho y estoy deseando ver nuevos capítulos. Pero me temo que cualquier parecido entre la vida real y lo que veo es pura coincidencia. Pongamos House of Cards, de la que ayer mismo ofrecía un comentario. El cinismo del congresista Francis es tan exagerado que me obliga a preguntarme: ¿qué mueve a este narcisista en la vida, aparte del placer de mirarme a la cara como espectador y presumir de su última “puñalada” y de la clarividencia con que ve las cosas? Es que este hombre con lo único que parece disfrutar es tomando filetes ricos en colesterol... La serie está muy bien contada, pinta distintas luchas por el poder, la ambición de una periodista, y tal y cual, y te preguntas cómo discurrirá. Uno no acaba de caerse del guindo, como para negar la corrupción en tantos ámbitos de la sociedad, pero sea como fuere, lo que veo no me parece creíble.
¿Qué contar de Gran Hotel? Vaya por delante que es mi serie española favorita en la actualidad, la sigo semanalmente, pero el modo en que se acumulan acontecimientos y lo deprisa que discurre todo me dejan perplejo. Me sorprende la detención del asesino del cuchillo de oro y su ejecución a garrote vil, sin que medie ni una apariencia de juicio entre medias; o lo rápido que se reconoce la pertenencia a la familia Alarcón de Andrés, con el resultado de una habitacioncita de lujo y buena ropa, ahí queda todo. Una mina se pone en explotación en un santiamén, o doña Teresa es capaz de mover tentáculos para forzar a un montón de hoteles extranjeros a doblegarse ante ella de un modo que envidiaría el mismísimo don Vito Corleone. Total, que estoy en las mismas, la serie me parece entretenida, pero la verosimilitud brilla con frecuencia por su ausencia, todo se precipita, tal vez por mantener la audiencia a toda costa con novedades.
No soy un experto en Girls, admito haber visto sólo un episodio. Pero la impresión que saqué concuerda con lo que leo que escribe sobre ella Alberto Nahum en su “Diamantes en serie”. Buen oficio narrativo, capacidad de sorprender, pero “una sentimentalidad histérica y unos personajes narcisistas hasta el aburrimiento”. “El regreso” es el episodio 6 de la 1ª temporada, y allí seguí a Hannah (Lena Dunham, joven creadora del asunto, apadrinada por Judd Apatow) de regreso a su pueblo. Me dejó flipando la crudeza desamorada con que se muestra su lío con un jovenzuelo, y aún más el modo en que celebraban su aniversario sus padres, el accidente cuando hacían el amor, la falta de pudor... Okey, puede ser reflejo del vacío que trae pareja la posmodernidad, pero tampoco me pareció real, más bien una pesadilla de aquello a lo que no se debería llegar.

James Woods se une a Liev Schreiber y Jon Voight en la serie "Ray Donovan"


James Woods en "Perros de paja".
El veterano James Woods tendrá un papel recurrente en Ray Donovan, serie dramática que prepara Showtime, cuya emisión en Estados Unidos está prevista para junio. El actor se une así a un reparto encabezado por Liev Schreiber y Jon Voight.
En Ray Donovan, Schreiber interpreta a un tipo especializado en resolver los problemas de las celebridades de Los Ángeles, como atletas, actores y miembros de la alta sociedad. Voight interpreta a su padre, que pasó un tiempo en prisión. James Woods, que protagonizó la serie Shark, entre 2006 y 2008, interpretará a Patrick Sullivan, un tipo que tiene una compleja relación con la familia de los protagonistas.

Películas de la televisión 20 marzo 2013




10:20 - El póker de la muerte - Paramount  ***
12:00 - Tuareg - Paramount  ***
12:00 - Solamente se vive una vez - L63  **
13:45 - Los locos del Cannonball - L63  **
13:55 - Exploradores - PARAM  **
15:05 - La tormenta del siglo - Nitro  **
15:25 - Le seguían llamando Trinidad - L63  **
15:30 - El muchacho de Oklahoma - TPA  **
15:35 - Reverendo Colt - TvCanaria  **
15:40 - Mi chica - Paramount  **
15:45 - Puentes lejanos - 13tv  **
15:45 - Los piratas del mar Caribe - 8Madrid  ***
16:10 - Tres tejanos - Telemadrid  **
17:45 - Los violentos de Kelly - Telemadrid ***
17:50 - Operación elefante - L63  **
18:15 - Los cuatro truhanes - Paramount  **
18:45 - Furia apache - 13tv  **
19:15 - Mi tío Jacinto - 8Madrid  ***
19:55 - Par impar - L63  **
20:30 - Top Secret - Paramount  ***
21:30 - El último gran héroe - TvCanaria  **
22:00 - La última oportunidad - La2  **
22:00 - American Gigolo - Paramount  **
22:05 - Los chicos del coro - L63  ***
22:10 - Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra - Telemadrid  **
22:20 - Patrimonio nacional – 8Madrid  **
22:25 - El corruptor - TPA  **
22:30 - Desde París con amor - La6 *
22:45 - Más allá de la obsesión - Nova *
23:00 - Yo también - Canal Sur  **
23:55 - Eloïse - TV3  *
23:55 - Aflicción - L63  ***
00:00 - Mr. Jones - Paramount **
00:05 - La joven del agua - La2  ***

Alex Garland, guionista de "28 días después", debuta como realizador


El guionista Alex Garland.
Alex Garland, guionista asociado sobre todo al cine de Danny Boyle, tiene previsto debutar como realizador. El responsable de los libretos de La playa y 28 días después estará al frente de Ex Machina, una producción de ciencia ficción. Por ahora se desconoce quiénes compondrán el reparto.
Ex Machina seguirá los pasos de un joven empleado escogido por su jefe, un informático que se ha hecho millonario, para pasar una semana en una alejada mansión, donde estará acompañado por un robot femenino que éste ha desarrollado.

Shailene Woodley en un drama romántico sobre el cáncer

Shailene Woodley en "Los descendientes".
Shailene Woodley será la protagonista de The Fault In Our Stars, adaptación de una exitosa novela de John Green. El film estará dirigido por Josh Boone, hasta ahora responsable de un único film, Stuck in Love. Se han encargado del guión Scott Neustadter y Michael H. Weber, responsables de (500) Días juntos.
En el film, la joven actriz de Los descendientes interpretará a Hazel, una adolescente que padece cáncer terminal. En el grupo de apoyo al que acude conocerá a Augustus Waters, otro enfermo por el que se sentirá atraída.

Mike Leigh llevará al cine la vida del artista JMW Turner


Autoretrato de JMW Turner.
El reputado realizador británico Mike Leigh dirigirá un biopic –aún sin título– de JMW Turner, uno de los grandes artistas de su país. Interpretará al biografiado el actor Timothy Spall, habitual de películas del cineasta como Secretos y mentiras. Sony Pictures Classics, que distribuyó Another Year, el anterior trabajo de Leigh, acaba de comprar los derechos para Estados Unidos y Latinoamérica.
Leigh tiene previsto empezar el rodaje en las próximas semanas, de cara a que el estreno tenga lugar en 2014. Considerado uno de los grandes maestros de la pintura paisajística, Joseph Mallord William Turner nacio en Londres en 1775. "Fue una persona compleja. Quiero explorar al hombre, su trabajo, sus relaciones y su forma de vida", explica Leigh.

Natalie Portman plantada y sin directora en "Jane Got a Gun"


Natalie Portman en "El amor y otras cosas imposibles".
Natalie Portman no ha podido empuñar el revólver en Jane Got A Gun. Cuando todo el elenco del western independiente acudió a Santa Fe para el inicio del rodaje, se enteraron de que la directora Lynne Ramsay (Tenemos que hablar de Kevin) no se había presentado, y se ha desvinculado del film. Aunque es bastante habitual que un cineasta determinado abandone un proyecto antes de dar el primer golpe de claqueta por causas diversas, resulta muy atípico que no acuda al trabajo el primer día sin dar explicaciones.
Hasta el momento, sólo se ha posicionado el productor Scott Steindorff, que ha asegurado que el largometraje saldrá adelante. "He invertido millones de dólares y estamos listos para comenzar", ha explicado Steindorff. "Tenemos un gran guión y un gran elenco. Estoy sorprendido y decepcionado porque 150 personas han invertido mucho tiempo, energía, compromiso y lealtad en el proyecto, y resulta que la directora no ha aparecido. Es de locos que alguien haga eso a estas personas. Me siento triste por todos ellos y sus familias, pero todo sigue en marcha, un nuevo director llegará y el reemplazo será inminente".
Por el momento la propia Lynne Ramsay no ha ofrecido su versión de los hechos.