Páginas

lunes, 10 de junio de 2013

Las mejores pelis de la Televisión


La gran película de hoy es Pena de muerte (20.00h), un film que es todo un alegato contra la pena capital, aún vigente en tanto países. Detrás de las cámaras se sitúa Tim Robbins que dirige a la que por entonces era su compañera sentimental, una inconmensurable Susan Sarandon que se llevó el Oscar. La historia es dura, muy dura, con algunas imágenes que se quedarán en la retina para siempre.

También destaca con luz propia la película bélica Las flores de Harrison (22.05h), quizá el mejor film que se ha hecho sobre la Guerra de los Balcanes. Cuenta la increíble odisea de una mujer estadounidense que decide viajar hasta el lugar del conflicto para buscar a su marido fotógrafo, dado por muerto. Excelente trabajo de Andie MacDowell, quizá el mejor de su carrera. Película de amor y sacrificio, con escenas hiperrealistas, muy bien rodadas y que la acercan al género documental.

Por la tarde destacan algunas películas de menor calado, pero entretenidas, entre ellas está Operación Crossbow (15.30h), cinta de intriga bélica con la bellísima Sophia Loren. También podemos disfrutar con la film español lleno de humor, Tapas (15.30h), o con el caradura Burt Reynolds en la comedia Un padre fuera de serie (17.10h). Y para los más atrevidos hoy por la noche será una ocasión de disfrutar de la presencia de Takeshi Kitano, en Violent Cop (22.00h).