Páginas

jueves, 6 de junio de 2013

En TV: A Good Woman, la peli del día

6 de junio de 2013

Claramente la película destacada de hoy es A Good Woman (22.00h), un film dirigido por Mike Barker y que es todo un dechado de buen gusto. Basado en la inmortal obra de teatro "El abanico de Lady Windermere", de Oscar Wilde, el film sobresale en primer lugar por su guión (como es obvio), pero también por su cuidadísima puesta en escena y por las maravillosas interpretaciones. Helen Hunt regala probablemente el mejor papel de su carrera junto con el de Mejor... imposible, y la entonces descollante Scarlett Johansson hace un meritorio papel, aunque es menos agradecido.

Entre los clásicos de hoy hay que citar, cómo no, Desayuno con diamantes (15.30h), con esa cración capoteiana llamada Holly Golightly, que encarnó a la perfección una inspiradísima Audrey Hepburn. desde luego se trata de una delicia de película, con música del gran Henry Mancini y dirección impecable del comediante Blake Edwards.

Para los amantes de la acción recomendamos El último hombre (22.50h), puesta al día de un argumento del gran Kurosawa, llevado al mundo del western moderno. Bruce Willis es capaz de acabar con todo lo que le sale a su paso. Y si lo que preferís es la aventura, ahí tenéis Piratas del Mar de China (20.05h), con Jackie Chan a la cabeza.