Páginas

miércoles, 5 de junio de 2013

Las mejores pelis de la tele

Miércoles, 5 de junio de 2013

"En mi familia no había mucha diferencia entre la religión y la pesca con mosca", con esas sencillas y bucólicas palabras (o algunas semejantes) da comienzo una de las pelis de hoy, quizá la más sobresaliente: El río de la vida. Dirigida por Robertt Redford, se centra en las vicisitudes de una familia (padre y dos hermanos), que viven en el campo, en una pequeña localidad cerca de los grandes ríos trucheros del estado de Montana, en Estados Unidos. Los dos hermanos son muy distintos, uno cabal, tranquilo: el otro, interpretado por Brad Pitt, lleno de pasión. El drama y el recuerdo se dan cita en una película estupemda, preciosa, basada en el libro de memorias Norman Maclean. Atención a la tiernísima y evocadora banda sonora de Mark Isham.

Entre las pelis de acción que podemos gozar hoy por la noche tenemos El guardaespaldas de la primera dama (20.30h), cinta al más puro estilo ochentero, con un estimable Charles Bronson; y para los amantes de Van Damme está destinada Doble impacto (22.05h), uno de sus títulos más conocidos. Por la noche a eso de las 22.00h merece la atención mencionar El cuarto ángel, inquietante thriller con ribetes sobrenaturales, protagonizado por ese monstruo de la actuación llamado Jeremy Irons. La película atrapa.

¿Y el western? Siempre nos quedará 13tv, que dirían algunos. Hoy nos regalan una de Bud Spencer, para quienes gusten de la comedia: En el oeste se puede hacer... amigo (15.45h) y otra de mucha mayor calidad y que gozarán más los amantes de los clásicos: Tambores lejanos (18.45h), con un intrépido Gary Cooper luchando contra los indios seminolas de Florida...