Crítica de la película en DVD "Retreat (Aislados)"

Retreat
Reino Unido | 90 min | Thriller

Dirección: Carl Tibbetts
Interpretes: Cillian Murphy, Thandie Newton, Jamie Bell, Jimmy Yuill

Público apropiado: Jóvenes
Contenidos [de 0 a 4]: Acción 2, Amor 1, Lágrimas 1, Risas 0, Sexo 0, Violencia 2

Kate y Martin están casados, pero pasan por un bache en su relación, después de que ella perdiera el bebé que esperaba y que él no deseaba. Piensan que una buena idea es ocupar la casa rural en una isla donde fueron tan felices una década atrás. Pero les cuesta comunicarse, y para colmo de males se quedan sin luz, y no logran comunicar por radio con el tipo que les alquila la casa. El principio de algo más serio, pues un militar arriba a la isla poco después asegurando que una terrible epidemia se ha desatado, y que deben aislarse del exterior.

Thriller británico de buena factura visual y sonora, y con reparto atractivo –Cillian Murphie, Thandie Newton, Jamie Bell–, donde sorprende ver al chaval que nos encandiló en Billy Elliott (Quiero bailar) componiendo un personaje siniestro. Pese a ello, la cinta resulta reiterativa: los reproches entre la pareja, el comportamiento amenazante del recién llegado. Los giros del final se antojan algo bruscos y exageradamente cínicos. Al final la cosa queda en ejercicio de estilo para el debutante Carl Tibbets, también coguionista junto a Janice Hallett.

Blog de Hildy: "El tormento y el éxtasis"

-->
Ayer me encontré en el pase de una película con dos colegas que me lanzaron una pregunta a la que me estoy acostumbrando en los últimos días: “¿Cuándo estará de nuevo operativa decine21.com?”. Quizá me traicionó el subconsciente con mi réplica, porque les respondí con otra pregunta: “¿Habéis visto la película El tormento y el éxtasis?”.

En efecto esta película tiene una escena en que el Papa Julio II (Rex Harrison) da un poco la vara a Miguel Ángel (Charlton Heston), que está en plena faena artística de pintar la Capilla Sixtina. “¿Cuándo la terminarás?”, pregunta el impaciente pontífice. Y el artista, que está trabajando tumbado en un andamio en incómoda posición, un poquito cansado de la presión, responde “¡Cuando la acabe!”.

Digo lo del subconsciente por diversas razones, la primera de ellas el título de la peli mencionada. Pero es que además resulta que mis colegas trabajan en 13TV, la televisión de la Conferencia Episcopal. Y estos días está teniendo lugar el cónclave para elegir nuevo Papa... en la Capilla Sixtina, por supuesto. E igual que se espera la fumata blanca de que ya se ha elegido al Papa, yo soy el primero que espera de los técnicos cuanto antes la fumata blanca de que la web ha vuelto a la normalidad.

En fin, quede claro que decine21.com no es la Capilla Sixtina, pero los que la hacemos estamos muy, muy orgullosos de nuestra “obra de arte”.

La mansión del terror: "Al mal tiempo, buenas risas cinéfilas"

Seguro que todos tenéis entre vuestros conocidos a alguno de esos victimistas, que cuando te los encuentras te cuentan siempre problemas terribles, te presionan y te manipulan entre lágrimas. O acabas pasándolo mal intentando arreglar su vida, aún estropeándote la tuya, o te decantas por cambiar de acera cada vez que los ves, huyendo de ellos como de la peste.
Sin duda, la mejor es la opción 2.
Son como vampiros, que te absorben la energía, mucho cuidado con ellos. Y encima no retroceden cuando les enseñas un crucifijo (lo sé porque lo he probado y nada).

Todo esto viene a cuento de que –como habréis comprobado– desde hace unos días tenemos problemas técnicos en decine21.com, por lo que mientras se solucionan como mucho podréis leer criticas, información cinematográfica y material diverso aquí en decine21.blogspot.com. Pero tranquilos, no os voy a lloriquear cual Belén Esteban de la vida. Yo prefiero un poco de humor, incluso en los peores días.
No conviene olvidarse de la realidad, pero en momentos complicados, viene bien ponerse una comedia, y sonreír y tratar de distraerse unos minutos. ¿Cuáles son las películas que más os hacen reír? Éstas son las mías:
1. Cualquiera en la que salga Groucho Marx y simplemente abra la boca. Por ejemplo, Pistoleros de agua dulce:
–¿Llamas a esto una fiesta? ¡La cerveza está caliente y las mujeres frías!

2. Cualquier comedia de Woody Allen, como Misterioso asesinato en Manhattan:
–No puedo escuchar a Wagner durante más de dos horas seguidas: me entran ganas de invadir Polonia.

3. Una comedia escogida al azar de Billy Wilder. Por ejemplo, ahora que se ha estrenado en los cines Lincoln, la apología de la corrupción en la política, rodada por Steven Spielberg (en España se ha estrenado en un momento muy malo para tratar ese tema), me viene a la mente En bandeja de plata, sobre todo el momento en el que Jack Lemmon ve en televisión un film sobre el carismático mandatario, en donde éste pronuncia su célebre frase:
–No se puede engañar todo el tiempo a todo el mundo.
El personaje de Lemmon se la repite al de Walter Matthau, que interpreta a un letrado cínico sin ningún tipo de escrúpulos que ha concebido un plan para embaucar a la gente. Pone cara de perro y responde:
–Lincoln, buen presidente, mal abogado.
Esta secuencia me recuerda, por cierto, cuántos abogados hemos tenido que han sido malos presidentes del gobierno. No seáis mal pensados, no me refiero específicamente a Zapatero ni a Rajoy...
Bueno, sí, qué narices, lo decía por los dos.

Películas de la televisión 13 marzo 2013

10:30 - Pisa a fondo - Paramount **
12:20 - Una rubia entre dos mundos - Paramount **
12:55 - Rebeldes del swing - L63 ***
13:45 - El secreto de los incas - Paramount
15:05 - Un puente lejano - L63 ***
15:30 - Jasón y los argonautas - Paramount **
15:30 - Los desbravadores - TPA ***
15:30 - La gran matanza sioux - TvCanaria **
15:45 - Bombardero - 13tv **
16:10 - Invitación a un pistolero - Telemadrid **
17:15 - La violetera - 8Madrid ***
18:10 - Infierno en el Pacífico - L63 **
18:30 - Infierno blanco - Paramount ****
18:45 - El oro de nadie - 13tv
20:10 - Guerreros - L63 **
20:45 - Runaway, brigada especial - Paramount
21:30 - La conjura de El Escorial - Telemadrid *
21:30 - Sin perdón - TvCanaria ****
22:00 - Doble contratiempo - La2 **
22:00 - Blade - Canal9 **
22:00 - El hundimiento - L63 ****
22:15 - El crimen de Cuenca - 8Madrid ***
22:25 - La sombra del diablo - TPA **
22:30 - Asuntos pendientes - Paramount ***
22:30 - Shoot 'Em Up - La6 **
22:45 - Asesinato en la frontera - Nova
23:00 - Escrito bajo el sol - LaOtra ***
00:00 - Asesinos - La6 **
00:10 - Una rosa de Francia - La2 **
00:15 - Teléfono - 13tv ***

Emma Watson no será Cenicienta

"Las ventajas de ser un marginado".
Hace unos días, Variety anunció que Emma Watson, la popular Hermione de la saga de Harry Potter, estaba en conversaciones con Walt Disney para protagonizar una nueva versión, en imagen real, de La Cenicienta. Ahora, el mismo medio ha dado a conocer que la joven actriz ha rechazado el papel.

El film estará dirigido por Kenneth Branagh. Ya está confirmada la presencia de Cate Blanchett, que interpretará a la malvada madrastra. Por ahora no hay pistas de quién será finalmente la protagonista.

James Gandolfini vuelve al mundo de la mafia

Gandolfini en "Asalto al tren Pelham 123".
James Gandolfini está en conversaciones para incorporarse al drama criminal Animal Rescue. Será el primer film en inglés del belga Michael R. Roskam (Bullhead), que adaptará un relato corto del especialista en thrillers Dennis Lehane (Adiós pequeña, adiós).

Tom Hardy y Noomi Rapace ya estaban confirmados en el reparto. El protagonista es un camarero que adopta a un cachorro abandonado al que encuentra en la basura, y que resulta pertenecer a la mafia. Se desconoce el papel concreto que interpretará el protagonista de Los Soprano, aunque todo indica que volverá a ser un gángster, como en la serie que le dio la fama.

El rodaje de Animal Rescue comenzará en marzo.

El regreso de Mickey Mouse

Mickey Mouse en "Croissant de Triomphe".

Mickey Mouse será el protagonista de 19 cortos de animación tradicional, según acaba de anunciar Disney. Según Variety, la compañía ha previsto difundirlos a partir del 28 de junio en diferentes plataformas, incluyendo Disney Channel y la web Disney.com. El director de los mismos será Paul Rudish, responsable de varios episodios de El laboratorio de Dexter.

De esta forma, la compañía recupera a su personaje más emblemático, con una estética fresca y contemporánea que al mismo tiempo rinda homenaje a sus apariciones clásicas. Aparecerán como invitados Goofy, Donald, Minnie y otros de sus tradicionales amigos. Para ir abriendo boca, Disney ya ha difundido la primera entrega, titulada Croissant de Triomphe.

Steven Spielberg producirá un film en La India

Steven Spielberg durante la promoción de "Lincoln".
Steven Spielberg pasa unos días en La India, para descansar tras el estreno de Lincoln y la temporada de premios. Acompañado por su esposa, Kate Capshaw, el rey Midas también ha aprovechado para reunirse con su socio local, Anil Ambani, propietario de Reliance Entertainment, con el que producirá un film que se rodará en el país asiático. Por el momento se ha adelantado que la acción del mismo transcurrirá en Cachemira, en la frontera con Pakistán.

Spielberg ha hablado sobre el pro yecto en una entrevista con el diario The Times of India. "No hemos decidido todavía el reparto, las localizaciones, ni quien la dirigirá. El realizador comenta que recientemente ha descubierto un vínculo de su familia con La India, pues encontró una caja con negativos sin revelar que pertenecían a su padre, que durante la II Guerra Mundial combatió en África.

La máscara de Batman será un objeto de museo

George Clooney en su criticada interpretación de Batman.
La máscara de Batman forma parte de los más de 30 artículos cinematográficos que Barry Meyer, presidente de Warner, ha donado en nombre de su compañía al museo Smithsonian de Historia Americana de Washington. Todos ellos aparecieron en diversos films de la 'major'. La máscara del hombre murciélago es la que usó George Clooney en Batman y Robin, de 1997.

Entre otros objetos, la productora también ha cedido una capa utilizada por Christopher Reeve en Supermán III, varios cachivaches de Charlie y la fábrica de chocolate, y el traje de Catwoman que lució Halle Berry. "Las películas son una parte integral de la cultura y de nuestras vidas diarias. Dan forma a cómo nos percibimos nosotros mismos como estadounidenses", ha declarado el director del museo, John Gray, en un comunicado. "El legado de Warner es una parte importante de la historia estadounidense y estos objetos nos ayudan a contar esta historia".

Cate Blanchett superviviente del cáncer en un film de HBO

Cate Blanchett en "Robin Hood".
Cate Blanchett producirá y protagonizará Cancer Vixen, una producción para HBO Films. Estará basada en el libro de memorias de Marisa Acocella Marchetto, editado en España como "Mi lucha contra el cáncer". Por ahora, se desconoce el nombre del director.

Acocella, ilustradora de revistas como The New Yorker, cuenta en el volumen –con bastante sentido del humor para aligerar el dramatismo de la situación– su amarga experiencia cuando le diagnosticaron un cáncer de mama. Durante los 11 meses que la autora estuvo luchando contra la temible enfermedad reevaluó por completo su vida, y ahora se ha convertido en una comprometida colaboradora de asociaciones como The Breast Cancer Research Foundation, que promueve la investigación en este campo.

Por otro lado, Blanchett tiene pendiente el rodaje de la versión en imagen real de "La Cenicienta", donde interpretará a la malvada madrastra. Dirige Kenneth Branagh.