Páginas

jueves, 21 de marzo de 2013

Crítica de la película "La cocinera del presidente"

***** 
La cocinera del presidente
Les saveurs du Palais 
Francia | 95 min. | Biográfico. Comedia

Dirección: Christian Vincent
Intérpretes: Sylvester Stallone, Sung Kang, Jason Momoa, Sarah Shahi, Christian Slatr, Brian Van HoltCatherine Frot, Jean d'Ormesson, Hippolyte Girardot, Arthur Dupont, Arly Jover, Brice Fournier


Público apropiado: Jóvenes-adultos
Contenidos [de 0 a 4]: Acción: 0, Amor 1, Lágrimas 0, Risas 2, Sexo 0, Violencia 0



Comedia ligera a la medida de Catherine Frot, actriz de títulos como Odette, una comedia sobre la felicidad o La cena de los idiotas, que tiene un gran prestigio en el teatro francés. El guión de La cocinera del presidente se inspira libremente en la historia real de Danièle Delpeuch, que fue durante un tiempo cocinera privada de François Mitterrand.
En La cocinera del presidente, Catherine Frot interpreta a Hortense Laborie, que organiza las comidas de una base científica en la Antártida. Años antes, entró a trabajar en el Palacio del Elíseo, como cocinera personal del presidente y de sus invitados más íntimos en cenas privadas. Laborie, que no tenía formación culinaria pero había aprendido desde pequeña observando a su abuela y a su madre, se esforzaba por preparar recetas relativamente sencillas rememorando los platos que más gustaban a su familia, a pesar de que apenas podía adivinar si estaba cumpliendo bien su trabajo, ya que su contacto con el mandatario era mínimo. Su abnegada dedicación desató algún caso de celos.
Su reivindicación de la cocina tradicional recuerda lejanamente a Ratatouille, el film animado de Pixar. Por lo demás, La cocinera del presidente entretiene y tiene un tono amable. Como era de esperar, Catherine Frot le saca mucha tajada a la protagonista, expresando un mundo de sentimientos a pesar de que no pasa por grandes conflictos dramáticos. Su personaje está sobre todo sugerido, pero se sabe algo de él, lo que no se puede decir del resto de los que están a su alrededor. Por lo demás, el veterano realizador Christian Vincent (La discreta) cumple su cometido, pero quizás le falta intentar volar un poco más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario