Páginas

martes, 12 de marzo de 2013

Crítica de la película "Las flores de la guerra"


*****
Las flores de la guerra
Jin líng shí san chai
China, Hong Kong | 146 min | Bélico-Drama


Dirección: Zhang Yimou 
Interpretes: Christian Bale, Ni Ni, Zhang Xinyi, Huang Tianyuan, Xiting Han, Zhang Doudou, Tong Dawei Tong

Público apropiado: Jóvenes-adultos
Contenidos [de 0 a 4]: Acción 3, Amor 2, Lágrimas 2, Risas 0, Sexo 2, Violencia 2


Nanking, 1937. Los japoneses cometen tropelías sin fin en su invasión de China. John, un pícaro americano, se refugia en un internado anejo a la catedral católica, donde sólo queda una docena de jovencitas más el chico secretario del fallecido sacerdote. Se suma además un grupo de prostitutas, ocultas en un sótano. Ante el intento de violación de las chicas, John finge ser cura, pero ese “muro de defensa” podría ser demasiado débil.

Aunque dura en la violencia sexual, emociona esta cinta del chino Zhang Yimou. A partir de la novela de Geling Yan, sorprende la humanidad de la historia y los dilemas morales de unos personajes que parecen guiados por principios evangélicos, “las prostitutas os precederán en el reino de los cielos”, o “si no os hacéis como niños...”.

El film cuenta con buenos personajes para un gran reparto, Christian Bale y un puñado de desconocidos. El principal defecto, que se carga la mano sin matices contra los nipones. Impresiona la factura visual de quien se ocupara de la inauguración y clausura de la Olimpiada de Pekín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario